USA JENARO VILLAMIL MEDIOS DEL ESTADO PARA FAVORECER A MORENA Y ATACAR A XÓCHITL GÁLVEZ, DENUNCIA EL PRI

USA JENARO VILLAMIL MEDIOS DEL ESTADO PARA FAVORECER A MORENA Y ATACAR A XÓCHITL GÁLVEZ, DENUNCIA EL PRI

• Al conocerse el monitoreo de medios de los primeros 17 días de campaña, el representante del partido ante el Comité de Radio y Televisión del INE, Miguel Álvarez, destacó que Canal 11 dedicó 2 horas y 18 minutos más al oficialismo.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció ante el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) la utilización de los medios del Estado, bajo la dirección de Jenaro Villamil, para hacer propaganda y promover a la candidata presidencial de Morena y sus aliados, Claudia Sheinbaum, y afectar de manera negativa a Xóchitl Gálvez, abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México.

Miguel Álvarez Alcázar, representante del partido en el Comité, en sesión de esa instancia celebrada hoy, expresó la condena del PRI al uso faccioso de Canal 11 y otras emisoras del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), y evidenció la inequidad en el tiempo destinado a la coalición opositora.

“Condenamos que se utilicen los medios del Estado para hacer propaganda al oficialismo y defender a Claudia Sheinbaum, una candidatura que no levanta y la tienen que levantar utilizando esos medios de manera facciosa”, dijo.

Después de que se presentó el informe de resultados del monitoreo de medios durante los primeros 17 días de campaña, indicó que, por ejemplo, Canal 11 le ha dedicado 2 horas y 18 minutos más al oficialismo, en comparación con el tiempo que se destinó a la coalición Fuerza y Corazón por México y los partidos que la integran: PRI, PAN y PRD.

Por ello, afirmó, Canal 11 “se ha vuelto una herramienta del Estado para hacer propaganda” en favor de Morena y sus aliados.

En su participación en la sesión del Comité que preside el Consejero Electoral Uuc-Kib Espadas Ancona, Álvarez Alcázar destacó que, además, la mayor parte del tiempo destinado a la coalición opositora es ocupado para menciones negativas, tanto para la candidata presidencial, Xóchitl Gálvez, como para las fuerzas políticas que la abanderan.

A nivel de la Ciudad de México, agregó, ocurre una situación más tendenciosa. Y es que, expuso, del 100% de las valoraciones hacia Xóchitl Gálvez en los primeros 17 días de campaña en el canal de televisión del gobierno capitalino, todas fueron negativas.

El representante del PRI argumentó que “es vergonzoso ver a Ernestina Godoy bailando en Canal 11; y es inmoral que Villamil reconozca -en notas periodísticas- que está utilizando el SPR para beneficiar a las candidaturas de Morena. Es un insulto a las audiencias. Están queriendo adoctrinar al electorado de manera grotesca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *