PREOCUPA A PRI QUE GOBIERNO OBSTACULICE LABOR DE FISCALIZACIÓN DEL INE: ALEJANDRO MORENO

PREOCUPA A PRI QUE GOBIERNO OBSTACULICE LABOR DE FISCALIZACIÓN DEL INE: ALEJANDRO MORENO

• Tener una elección competitiva, libre y participativa requiere un árbitro electoral que pueda desempeñar cada una de sus funciones con total libertad y agilidad, señaló el Presidente del CEN del tricolor.

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, expresó su preocupación ante la posible obstaculización que enfrenta el Instituto Nacional Electoral (INE) por parte del Estado mexicano debido a la falta de cooperación de las instituciones en materia de fiscalización.

Lo anterior, después de que el INE solicitó mayor colaboración de las dependencias del gobierno para cumplir con su labor de fiscalización, toda vez que de 69 solicitudes de información que se hicieron a la Unidad de Inteligencia Financiera en el 2023, sólo respondió 9, mientras que en lo que va de este año se le han enviado 13, pero no ha contestado ninguna.

Por ello, en un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno dijo que “preocupa, y mucho, que el INE se enfrente a la posible obstaculización por parte del Estado mexicano ante la falta de cooperación de las instituciones en materia de fiscalización”.

El dirigente nacional del tricolor advirtió que para tener una elección competitiva, libre y participativa se necesita un árbitro electoral que pueda desempeñar cada una de sus funciones con total libertad y agilidad.

En ese sentido, sostuvo que el PRI no guardará silencio ante los ataques a la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *