En representación del presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, diputado Néstor Camarillo Medina, la secretaria General, Delfina Pozos Vergara tomó protesta a los primeros 70 Comités Seccionales en Puebla capital.
El evento estuvo presidido por el delegado presidente del Comité Municipal (CM), Juan de Dios Bravo Jiménez y por la secretaria general, Rocío Toxqui Oropeza.
“Quien no está involucrado en la política es porque no está preocupado por el país”, así lo detalló la secretaria General del CDE y reconoció a los que estuvieron presentes en el evento porque se sienten inquietos por la situación en la que México se encuentra.
En su discurso, el delegado presidente detalló que se conformó el Consejo de Seccionales, el cual tiene la misión de instaurar los 789 de la capital, mismo que se conforma actualmente por 15 consejeros, sin embargo la meta es llegar a los 50.
Asimismo, Bravo Jiménez agradeció la presencia de Víctor Manuel Giorgana Jiménez, expresidente del CDE del 2000 al 2001, así como a los asistentes al evento.
Silvia Tanús Osorio, diputada local, pidió a los nuevos líderes seccionales seguir luchando por el país que había antes, ya que cuando el PRI gobernaba el ingreso alcanzaba para que las familias cubrieran sus necesidades.
Por último, cabe señalar que acudieron al evento el diputado federal, Lázaro Jiménez Aquino; la Secretaria General del Ayuntamiento de Puebla, Lucero Saldaña Pérez; los regidores, la lideresa de Movimiento Territorial (MT), Ana Isabel Munguía Zárate y Leobardo Soto Enríquez, así como el secretario General de MT, Raúl Contreras Herrera; la presidenta estatal del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Xitlalic Ceja García; el dirigente estatal de la Red de Jóvenes X México (RJXM), Claudio Bañuelos Monje y la secretaria General, Jacqueline Camacho; el secretario General de la Fundación Colosio Puebla, Jorge García Gutiérrez, la secretaria de Comunicación Institucional del CDE, Maritza Mena Cortés; el secretario de Asuntos Migratorios, Fabio Cesar Guerrero Benítez, líderes de colonias, militantes y simpatizantes del PRI.