El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, se reunió con la militancia priista de Chilchotla, en donde exhortó a la unidad y al resurgimiento del partido para ganar posiciones en las próximas elecciones y regresar programas sociales importantes a través de los legisladores como PROSPERA.
Destacó que cuando el revolucionario institucional gobernó, las personas más desfavorecidas económicamente tenían programas que apoyaban a la familia, y ahora, que el dinero se entrega a los jóvenes estos en algunos casos han perdido el respeto hacia sus padres.
Por su parte, el primer priista de Chichiquila, Pablo Galindo, dijo que a pesar de que ha ingresado proyectos al Gobierno de México, ha sido complicado encontrar respaldo porque no pertenece al partido político que llegó al poder y eso ha afectado a los pobladores.
Mientras tanto, la jefa de oficina de presidencia del PRI de Puebla, Arely Ávila Reyes, destacó que en el municipio nueve de cada 10 personas se encuentran en pobreza y el programa PROSPERA había sacado de esa condición extrema a 500 mil poblanos que hoy son vulnerables.
En su intervención Herminia Jimarez Martínez, militante de Chilchotla, destacó que es preciso unir a la familia priista para el partido resurja en las próximas elecciones y puedan recuperar el municipio.