NINGÚN PARTIDO DEBE CONTROLAR A LA BUAP

NINGÚN PARTIDO DEBE CONTROLAR A LA BUAP

Morena debe respetar la autonomía universitaria y no usar a la Auditoría Superior del Estado (ASE) como mecanismo para hacerse del control político de la máxima casa de estudios. Dijo la secretaria de Vinculación con Instituciones Educativas del PRI, Marisol Calva García.
Respaldó la medida anunciada por la BUAP de brindar asesoría jurídica gratuita para quienes busquen ampararse contra el reemplacamiento anunciado por el gobierno del estado, y reprochó que en campaña, la promesa de Morena fue que no habría nuevos impuestos y hoy existe incongruencia porque los poblanos tienen que pagar por cambio de placas y tarjeta de circulación.
Expuso que la revisión preventiva de la ASE, suspendida hace unas horas, y en general la revisión de la cuenta pública de la BUAP ya es un asunto politizado y se debe cuidar en todo momento el no afectar a la comunidad universitaria por intereses políticos y personales.
La dirigente partidista consideró que costó mucho trabajo a la BUAP gozar del prestigio nacional e internacional que hoy tiene en diversas áreas del conocimiento y que sus egresados obtuvieran reconocimiento, cuando años antes la universidad estaba inmersa en pugnas políticas que mermaban la calidad académica.
Hoy, continuó, la BUAP es orgullo de todos los poblanos, respetar y defender su autonomía es indispensable. No se debe caer en la tentación de vulnerarla porque tendría un grave costo para miles de estudiantes y académicos.
En este sentido, Marisol Calva hizo un llamado a la civilidad política, ya que la BUAP debe permanecer autónoma y fuera del control de cualquier partido, pues es el Consejo Universitario a quien le compete decidir el futuro de la máxima casa de estudios.
“Que no se vulnere la autonomía universitaria, que la Auditoría no obedezca a intereses personales o favoritismos para hacerse del control de la universidad, que sea para encontrar áreas de oportunidad y mejora que le permitan a la BUAP seguir consolidándose como una de las mejores universidades del país y no en una universidad que responda a intereses del gobierno en turno”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *