MILLONES DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MEXICANOS, DESPROTEGIDOS POR FALTA DE VACUNAS: ALEJANDRO MORENO

MILLONES DE NIÑOS, ADOLESCENTES Y ADULTOS MEXICANOS, DESPROTEGIDOS POR FALTA DE VACUNAS: ALEJANDRO MORENO

• El Presidente nacional del PRI exige que no se arriesgue la salud de los mexicanos y de inmediato se les brinden los esquemas de vacunación que requieren para conservar su salud.

• Es un tema alarmante que no conoce de ideología ni intereses políticos, pero sí de inversión y políticas públicas eficaces para su atención, dijo.

Millones de niños, adolescentes y adultos se encuentran actualmente desprotegidos frente a enfermedades que no sólo pueden implicar gastos que les arrebaten su poco patrimonio, sino la vida misma, debido a que no cuentan con los esquemas completos de vacunación, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Advirtió que se trata de un tema alarmante que no conoce de ideología ni intereses políticos, pero sí de inversión y políticas públicas eficaces para su atención.

Por ello, dijo, el PRI exige que no se arriesgue la salud de los mexicanos y de inmediato se brinde a la niñez, adolescencia y adultez las vacunas que requieren para conservar su salud.

El dirigente nacional del tricolor sostuvo que, además de las carencias educativas, alimentarias, de seguridad y salubridad, hoy padecemos una realidad nacional que nos indica que a mayor pobreza, menor cobertura de vacunas.

En México, indicó, se acumulan las personas que no tienen acceso a vacunas en el Sector Público, provocando retrocesos en los avances que desde hace décadas, gracias al trabajo de mujeres y hombres comprometidos con la salud, se habían logrado para prevenir enfermedades que pueden diezmar la calidad de vida de la población.

Destacó que hoy más de la mitad de los niños menores de un año no ha recibido el esquema básico de vacunación, integrado por la vacuna triple viral, contra el sarampión, rubéola y paperas; hexavalente, contra la difteria, tétanos, neumonía, meningitis y hepatitis B; y la vacuna contra la tuberculosis, enfermedad letal que tan solo el año pasado, debido a la falta de vacunación, provocó el contagio de 28 mil personas en México.

Expuso que las vacunas no solo implican un pinchazo, ya que gran parte de ellas requieren un refuerzo y, en ese sentido, subrayó que el 73% de los niños no tienen la segunda dosis requerida.

El dirigente nacional del PRI consideró que ello nos sitúa en una situación de extrema gravedad frente a un gobierno que no está invirtiendo en la salud ni en prevención de enfermedades.

Recordó que a pesar de recibir en 2018 un país con un equipo profesional que implementaba amplias campañas de vacunación y cobertura médica, hoy la situación es otra, una de gran peligro, negligencia y criminalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *