MÉXICO CAMBIA Y PARA CONTINUAR SIRVIÉNDOLE, EL PRI TENDRÁ QUE CAMBIAR TAMBIÉN: ALEJANDRO MORENO

MÉXICO CAMBIA Y PARA CONTINUAR SIRVIÉNDOLE, EL PRI TENDRÁ QUE CAMBIAR TAMBIÉN: ALEJANDRO MORENO

• El líder nacional del PRI afirmó que a través de la Asamblea Nacional el partido se pondrá “en sintonía con los llamados, las formas y los medios que en 2024 están delineando el espacio público”.
• Pidió a la militancia priista “un cierre de filas absoluto” y remarcó que “aquí nadie se baja, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla. Primero está México”.
• Expresó el reconocimiento del PRI al INE y al Tribunal Electoral: “vamos a estar muy atentos a las reformas que pretenden socavar su autoridad”.

México cambia y, para continuar sirviendo a México de la mejor manera, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá que cambiar también, afirmó Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de este instituto político.

“Celebrar la Asamblea Nacional del PRI nos permitirá establecer los canales y mecanismos de participación para construir juntos el nuevo proyecto revolucionario con toda la seriedad, viabilidad y legitimidad que corresponde a una tarea de dicha magnitud”, aseguró.

Al encabezar en la sede priista la LXIX Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional (CPN), en compañía de la Secretaria General del CEN, Carolina Viggiano y del Secretario Técnico del CPN, Pablo Angulo, el Presidente Alejandro Moreno subrayó que “es necesario ponernos en sintonía con los llamados, las formas y los medios que en 2024 están delineando el espacio público”.

Sostuvo que el tricolor representa hoy a más de seis millones de mexicanas y mexicanos que en la jornada electoral del 2 de junio “expresaron su confianza en nuestro partido”, por lo que será gobierno en importantes ciudades, como Monterrey, Apodaca, Saltillo, San Miguel Allende y Fresnillo.

En el Auditorio “Plutarco Elías Calles” de la sede nacional del PRI, el dirigente del Revolucionario Institucional puntualizó que “las presiones desde el poder no definen el rumbo de nuestro partido. Las decisiones del PRI le corresponden a las y los priistas y a nadie más”, al tiempo de señalar que “vamos a la Asamblea Nacional, como cada tres años, en apego a los tiempos y formas que marca nuestro Estatuto partidario”.

“Vamos a un proceso de reflexión y debate que recorrerá todo el priismo nacional y que, necesariamente, tocará a todos los sectores y estructuras del partido”, recalcó.

El también diputado federal anunció que “vamos a iniciar con foros por todas las entidades para establecer una definición clara sobre temas que hoy son relevantes para el priismo, como entender las causas y las implicaciones de fondo que arrojan los resultados del proceso electoral”.

Reflexionar, dijo, sobre la plataforma y el programa del partido en aras de actualizarlos y adecuarlos a las necesidades e intereses del México de hoy. “Replantear las bases de coordinación y colaboración con los partidos políticos aliados de cara al nuevo arreglo parlamentario en el Congreso”, añadió.

Además, agregó, proponer una metodología para la renovación de dirigencias y estructuras, así como construir una nueva propuesta para enfrentar la grave situación que vive el país.

Por ello, el Presidente Alejandro Moreno pidió a la militancia priista “su apoyo y un cierre de filas absoluto ante el paso que estamos por dar”. Y remarcó: aquí está el PRI, el PRI que se declara en resistencia”. Aquí, sostuvo, nadie se baja, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla. Primero está México, la defensa de nuestras instituciones y de su democracia.

Expresó el reconocimiento del PRI al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). “Respaldamos su actuar y vamos a estar muy atentos a las reformas que pretenden socavar su autoridad”, finalizó.

En el evento, que se realizó de manera semipresencial, participaron Rubén Moreira, Coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados; Manuel Añorve, líder de la bancada en el Senado de la República, integrantes del CEN, legisladores y líderes de los sectores y organizaciones del PRI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *