La presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, tomó protesta al candidato del tricolor al gobierno de Puebla, Alberto Jiménez Merino, ante la militancia priista que se declaró lista para trabajar en la construcción del futuro de Puebla, de su partido y de México.
La lideresa del PRI subrayó que cuando existen dificultades sólo hay dos caminos: mirar hacia atrás o seguir hacia adelante “y los priistas vamos adelante con lealtad, con nuestros compromisos, con nuestros valores, porque el PRI es un partido que sabe transformarse y sabe adecuarse a las circunstancias”.
Ante cientos de militantes y dirigentes de todos los sectores y de los municipios poblanos que acudieron a respaldar la candidatura de Jiménez Merino, Ruiz Massieu aseveró que “Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo, nuestro compromiso es con la gente y vamos para adelante en unidad y con la convicción de que se vienen meses de ardua lucha y de grandes oportunidades”.
Acompañada de los secretarios de Operación Política y de Finanzas del CEN del PRI, Jorge Márquez y Ricardo Godina Herrera, respectivamente, así como del Presidente y la Secretaria General del tricolor en Puebla, Javier Cacique Zárate e Isabel Merlo, la dirigente afirmó que Jiménez Merino reúne los principios y valores que dieron origen al PRI y a los que habrá de volver en esta profunda reforma interna.
Luego de rendir protesta como candidato del PRI a la gubernatura, y tras recibir las muestras de respaldo y de confianza de todos los sectores y de los representantes de los pueblos originarios de la entidad, Alberto Jiménez Merino se dijo listo para escribir la nueva página en la historia de Puebla con el apoyo de la ciudadanía.
Manifestó su rechazo a cualquier intento de intromisión del gobierno federal en el proceso electoral de Puebla, el cual sólo debe estar en manos de la sociedad poblana.
De igual forma, expresó su confianza en las autoridades como el Instituto Nacional Electoral, que atrajo el proceso extraordinario en el estado, y que habrá de garantizar el respeto a la voluntad que se exprese en las urnas el próximo 2 de junio.
Al dar la bienvenida, el dirigente estatal del PRI, Cacique Zárate llamó a la unidad de todo el priismo para trabajar juntos por el triunfo de Jiménez Merino, porque es el mejor candidato.
Ruiz Massieu también tomó protesta a las y los candidatos que competirán en la elección extraordinaria de las cinco presidencias municipales. Asistieron los ex gobernadores de Puebla, Guillermo Jiménez Morales, Melquiades Morales y Mario Marín, además de Erick Lagos, Delegado Regional del CEN del PRI en Puebla.
—000—
Mensaje de la Dra. Claudia Ruiz Massieu, Presidenta del CEN del PRI, al tomar la protesta estatutaria al candidato de este instituto político a la gubernatura de Puebla, Alberto Jiménez Merino, en San Andrés Cholula, Puebla, realizada el viernes 15 de marzo de 2019.
Muchas gracias
Me da mucho, mucho gusto estar hoy aquí con ustedes, en este evento tan importante para nuestro partido; me da mucho gusto haber tenido la oportunidad de tomarle la protesta como nuestro candidato a mi gran amigo Beto Jiménez Merino.
Porque con Beto sé que todos vamos a trabajar para hacer realidad lo que queremos: un nuevo comienzo para Puebla; Puebla es grande y necesita un nuevo comienzo.
Yo les quiero preguntar a las mujeres poblanas: ¿están listas para trabajar por este nuevo comienzo? ¿Están listas las mujeres del PRI?
Voces: ¡Sí!
¿Están listos los jóvenes?
Voces: ¡Sí!
¿Están listos los campesinos?
Voces: ¡Sí!
¿Está listo el sector popular?
Voces: ¡Sí!
¿Están listos el Movimiento Territorial y la CTM?
Voces: ¡Sí!
Entonces estamos listos todos y hay que ponernos a trabajar, porque esto que tenemos por delante es una gran oportunidad para que Puebla recupere su grandeza, para que nuestro partido recupere el respaldo de la gente y para que, juntos, hagamos realidad ese futuro de oportunidades, desarrollo, crecimiento y seguridad que Beto nos ha compartido.
Querido Beto: aquí vamos a estar todos tus compañeros y compañeras de partido, acompañándote y respaldándote, porque tú representas las causas del PRI, las causas de la gente.
Hoy nos reunimos aquí no sólo para desearles éxito a Beto y a nuestros candidatos, nuestra candidata y candidatos a presidentes municipales; nos reunimos aquí para reafirmar nuestra lealtad y nuestro compromiso con la gente, con nuestros principios, con nuestros valores y con el futuro que queremos para nuestros hijos.
Siempre que hay momentos difíciles hay que pensar qué se va hacer, y sólo hay dos alternativas: mirar para atrás o mirar para adelante. Y hoy aquí, en el PRI, estamos diciendo: vamos para adelante, vamos para adelante con Beto Jiménez Merino, vamos para adelante por nuestra gente y vamos para adelante por nuestros principios.
Y lo vamos a hacer como se logran las grandes cosas: en unidad y con convicción. En unidad, porque sólo todos juntos podemos sumar la fuerza necesaria para tener un nuevo comienzo; con principios y con convicción, porque así somos los priistas.
Y quiero saludar y reconocer el respaldo a su partido y a nuestro candidato, a los señores ex gobernadores que nos acompañan –a don Guillermo, a don Melquiades y a don Mario Marín-, que siempre con su ejemplo nos inspiran a sus compañeros de partido.
Y reconocer, en la persona de Ricardo y de Lorenzo, a todos los priistas que están trabajando por la unidad de nuestro partido; reconocer en ellos a todos los priistas que sabemos que sólo sumando nuestro esfuerzo individual, vamos a poder llevar a nuestro partido al triunfo electoral.
Y es importante ir juntos e ir unidos, pero también es importante ir con principios, ir con congruencia e ir con convicción.
Quiero reconocer a nuestras diputadas y diputados priistas en el Congreso de la Unión, en la persona de mi amiga Lucero Saldaña, nuestra diputada federal, por la batalla que dieron ayer para defender los principios en los que creemos los priistas, por defender la democracia y por -con valentía y con firmeza- no echarse para atrás.
Así somos los priistas y esas son las cualidades que tiene Beto Jiménez Merino: un candidato con raíces populares, un candidato con sensibilidad social, un candidato con convicciones y con los principios bien puestos.
¿Quién mejor que Beto, que ha recorrido el estado?, ¿quién mejor que Beto -que ha llegado con su esfuerzo a lo más alto de los cargos que puede ofrecer un partido político, un gobierno, una universidad-, puede saber lo que necesita Puebla, para recuperar su rumbo, para tener un nuevo comienzo?
¿Quién mejor que Beto, que tiene todo lo que los priistas somos, para podernos guiar en estos meses de ardua lucha -no hay que equivocarnos- de adversidad, pero también de oportunidad.
Beto, estamos contigo; Beto, te vamos a estar acompañando y, Beto, te vamos a acompañar en la campaña y el 2 de junio, cuando ganes la gubernatura del estado.
Tenemos que hacer una campaña muy cercana a la gente; tenemos que hacer una campaña que nos permita escuchar lo que la ciudadanía necesita; tenemos que hacer una campaña de mucha cercanía, para podernos comprometer con las y los poblanos, para que sepan que el PRI tendrá siempre en su mente y en su acción lo que representan los valores y las causas de las familias de este gran estado.
Tenemos que hacer una campaña con mucho entusiasmo; tenemos que hacer una campaña con mucha creatividad; tenemos que hacer una campaña con una gran unidad.
El PRI sabe transformarse; el PRI sabe renovarse en los momentos más difíciles; el PRI sabe que para volver a ser fuerte y tener la confianza de la gente, tiene que volver a sus raíces y tiene que volver a sus principios.
Por eso, Beto es nuestro candidato; por eso, Beto es quien representa los valores y las convicciones del priismo de Puebla y del priismo nacional.
Como priistas, sabemos que tenemos una oportunidad única: en este año que conmemoramos 90 años de la fundación de nuestro partido, tenemos la obligación y la responsabilidad con quienes nos antecedieron, pero sobre todo con nuestros hijos, de hacer las cosas mejor; de hacer las cosas diferente; de hacer las cosas apegados a las raíces y a los principios de quienes somos.
Y aquí en Puebla lo vamos a demostrar; aquí en Puebla vamos a demostrar que estamos listos para renovarnos; que estamos listos para volver a cumplirle a la gente que nos ha dado su confianza; que estamos listos para salir a la calle a comprometernos; que estamos listos para construir, juntos, un nuevo futuro para Puebla, para nuestro partido, para México.
Vamos a demostrar que, unidos, con principios, con firmeza y con convicciones, no hay escenario difícil que no podamos superar.
Vamos a salir a la calle a llevar la propuesta, la visión, el corazón y el compromiso de Beto y de nuestros candidatos; vamos a salir a la calle como lo que somos: un sólo equipo, una sola familia que da la pelea por todos; vamos a salir a la calle con la convicción de que Puebla es grande, y como es grande, necesita un partido grande y un gobernador más grande.
¡Felicidades, Beto!
¡Felicidades a todos!
Vamos a la campaña, vamos en unidad, vamos con congruencia y vamos a ganar.
¡Que viva el PRI!