Isabel Merlo, secretaria general del CDE, aseguró que debe retomarse el plan para el progreso que proponía el sonorense
El proyecto social de progreso real, de eficiente combate a la pobreza y creación de riqueza, que proponía el priista Luis Donaldo Colosio Murrieta, es el que en este momento le urge a México, aseguró la secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Isabel Merlo Talavera, en la conmemoración del XXVII Aniversario Luctuoso del ex candidato presidencial.
Tras una guardia de honor ante el busto del político sonorense, en el parque que lleva su nombre en la capital poblana, Isabel Merlo recordó que Colosio propuso que la división de poderes era esencial para la salud republicana del Estado Mexicano.
Sin embargo, hoy es muy distinto con el actual gobierno federal, que no respeta la autonomía de los otros poderes, ni la vida institucional; que se ha limitado a otorgar apoyos clientelares que no acaban realmente con la pobreza, aseguró.
“Hoy, como lo dijo Colosio en su momento, todavía existe este México que tiene hambre y sed de justicia”, subrayó la secretaria general del CDE priista.
“Fue justamente el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el que estableció las bases claras y con altura de miras para el equilibrio de poderes en este país. Hoy estamos viendo que una sola persona intenta representar a todos los poderes, señalando y destruyendo trayectorias; destruyendo todo lo que a los mexicanos nos ha costado décadas de trabajo”, agregó Merlo Talavera.
A la conmemoración luctuosa del ideólogo asistieron el presidente del Comité Municipal del tricolor poblano, Humberto Fernández de Lara; la precandidata a diputada federal, Xitlalic Ceja, representantes de los sectores y las organizaciones, entro otros.