El PRI nunca le ha fallado al pueblo, seguirá siendo revolucionario e institucional porque es un partido político que no es producto del oportunismo, la convencionalidad, la mentira o la palabra poética de hombres que prometen lo que nunca podrán cumplir. “Ahí están las grandes institucionales en el área médica, en el área educativa, en donde un mexicano volteé”, dijo Javier Steffanoni Dossetti, expresidente del Comité Municipal 1975-1980, durante la inauguración del “Salón Presidentes”.
Recordó que el partido se creó hace muchos años; sin embargo, reconoció que algunos integrantes cayeron en errores fatales, de olvido histórico incluso, pero no es culpa del PRI sino de aquellos que han dirigido los destinos más altos de la nación.
“El PRI nunca le ha fallado al pueblo, el PRI es y seguirá siendo fuerte, los que fallaron fueron algunos hombres débiles ante las tentaciones del poder”, destacó al dirigir unas palabras previas al corte del listón del nuevo recinto ubicado en el Comité Municipal, a donde acudieron expresidentes y el titular del Comité Directivo Estatal (CDE), Lorenzo Rivera Sosa.
Añadió que el partido revolucionario vive y seguirá viviendo. “Yo agradezco infinitamente que me hayan invitado a ese acto, donde se revelan fotografías. Carecíamos –en ese entonces- tal vez de fuerza pero no de ideales”.
A su vez, el presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) de Puebla, Víctor Manuel Carreto Pacheco, destacó que el PRI no puede tener fecha de caducidad porque defiende los verdaderos valores universales, y éstos son eternos.
En este tenor, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes para que se acerquen al PRI donde las puertas siempre estarán abiertas para ellos. En este momento se trabaja, continuó, para incorporar a todos los personajes y corrientes. “Todos son bienvenidos, en este partido nadie sobra, jóvenes, hombres, personas de la tercera edad son necesarios en esta etapa, en este momento difícil que tenemos la oportunidad de llevar a la gubernatura a uno de los candidatos más sólidos que hemos tenido que es Alberto Jiménez Merino”.
Minutos antes de la inauguración del salón se dieron nombramientos a activistas de la capital del estado, quienes serán los encargados de convencer a los ciudadanos de votar este 2 de junio por Jiménez Merino. En este acto, estuvo presente la esposa del candidato, Christian Guzmán Jiménez.