EL PRI CELEBRA 94 AÑOS DE HACER POLÍTICA

EL PRI CELEBRA 94 AÑOS DE HACER POLÍTICA

• El Partido Revolucionario Institucional cumple 94 años de hacer política.

Un 4 de marzo, pero de 1929, en el Teatro de la República en la ciudad de Querétaro, se fundó el Partido Nacional Revolucionario (PNR), hoy mejor conocido como el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Los estatutos son claros, somos un Partido político nacional, popular, democrático, progresista e incluyente, que se compromete con la sociedad y los derechos humanos.
Tal es así que el partido está conformado por sectores, organizaciones y organismos especializados para el apoyo, desarrollo y crecimiento de la sociedad, por ejemplo: el Organismo Nacional de Mujeres (ONMPRI), la Red Jóvenes x México, la Confederación Nacional Campesina (CNC), por mencionar algunas.
En administraciones priistas se han construido las principales instituciones del país como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la gran mayoría de universidades públicas.
El compromiso con la sociedad es auténtico y es por eso en el año 2013, el expresidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió al Poder Legislativo Federal una iniciativa de ley para reformar el artículo 41 de la Constitución, para garantizar la paridad de género, la cual fue aprobada, y en 2018, el 50 por ciento de las candidaturas fueron para las mujeres.
El reto para el PRI es asumir los desafíos que el siglo XXI trae, el empoderamiento de la población y el bienestar social, de igual forma el Partido tiene el compromiso de conservar los valores como: democracia, libertad, inclusión, justicia social, igualdad de oportunidades, igualdad sustantiva, responsabilidad ambiental y transparencia.
Actualmente la condición del Revolucionario Institucional es ser oposición política, situación que muy pocos militantes resisten. Los que se quedan son aquellos que tienen el interés de que México sea un país libre y democrático.
El tricolor tiene una visión transformadora del país, con una ideología, principios y programas de acción con soluciones viables para el desarrollo de la Nación.
El camino sin duda ha sido escabroso, lleno de retos y que el Partido ha vencido gracias a la unidad y lealtad de la militancia.
“Democracia y justicia social” es el lema que acompaña al PRI y por lo que trabajó, trabaja y seguirá trabajando, con la intención de demostrar que es capaz de lograr la estabilidad social y política como lo han hecho los priistas a lo largo de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *