DEBATEN CANDIDATOS AL CEN DEL PRI

DEBATEN CANDIDATOS AL CEN DEL PRI

 

*El próximo domingo 11 de agosto habrá elecciones, por lo que se hizo un llamado al voto.

Ayer se llevó a cabo el segundo debate entre candidatos a dirigir el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, quienes coincidieron en puntos importantes como recuperar la confianza de los militantes, ser oposición y ganar elecciones.
Alejandro Moreno Cárdenas criticó la inmovilidad del instituto político ante un gobierno sin experiencia, sin brújula, por lo que es necesario crear una oposición clara, crítica y propositiva. “Queremos un México de progreso y desarrollo, o queremos un retroceso de 50 años. Hemos construido un país de instituciones, de estado de derecho y de división de poderes”.
En su intervención, Ivonne Ortega destacó que es necesario que la militancia tome las riendas del instituto político, por eso la base debe participar en la elección interna y votar sin presiones, además el PRI debe volver al territorio y dejar el escritorio.
En su intervención, Lorena Piñón Rivera aseguró que la historia del PRI está ligada a la historia de México pues ha construido las instituciones; sin embargo, destacó que para criticar es necesario actuar con rectitud y por eso, ninguno de los partidos políticos ha sido una oposición real ante los errores garrafales que ha cometido el presidente Andrés López Obrador. Dijo que la confianza en el PRI será recuperada, pero primero lo debe hacer con los militantes.
Moreno hizo un llamado a la unidad de los priistas y dijo que las mujeres y los jóvenes tendrán un papel especial en el instituto político, además el PRI debe encabezar las movilizaciones sociales ante la falta de apoyos del actual Gobierno quien retiró programas importantes de emprendimiento, el seguro popular o subsidios para los campesinos que hoy son afectados.
Ortega destacó que este proceso electoral puede ser la oportunidad de las mujeres y de “romper los techos de cristal” que muchos de ellos se han quebrado, además dar oportunidades quitando el amiguismo y el compadrazgo.
Finalmente Piñón se pronunció por “fumigar la casa” para que sean los militantes quienes tengan las oportunidades dentro del instituto político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *