Ante los hechos tan lamentables que vive México, el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, convocó al acuerdo, al diálogo y a la conciliación.
Al recordar que los mexicanos lo que queremos es que haya paz y seguridad, dijo que ha quedado claro que la estrategia ha fallado, y consideró que es el momento para que “todos pongamos de nuestra parte”, porque “primero está México”.
En su mensaje durante la presentación del Informe de Actividades Legislativas del diputado local Javier Casique, quien a su vez es Secretario de Acción Electoral del CEN del partido, en alusión a lo ocurrido ayer en Culiacán, Sinaloa, puntualizó que el PRI “nunca ha sacado raja política” de hechos lamentables. “Sí al debate político, en la arena política, pero primero tenemos que cuidar el interés de las familias mexicanas”, expresó.
Por ello, señaló que si la estrategia de seguridad no funciona, “fortalezcámosla, enriquezcámosla, trabajemos todos. Demos certeza y certidumbre, sin ningún regateo, porque el tema de la seguridad es un tema de todos”.
En ese sentido, Alejandro Moreno manifestó que “los priistas nos sentimos muy orgullosos de nuestras Fuerzas Armadas”, y expuso que “en el Ejército Mexicano, en la Marina, en la Fuerza Aérea, está el orgullo y el honor de nuestro pueblo”.
Asimismo, subrayó que “en cada marino, en cada piloto y en cada soldado, hay un mexicano dispuesto a dar su vida por su país y por nosotros, y lo menos que podemos hacer es respaldar con todo. Por eso, el respaldo total del Comité Ejecutivo Nacional y de todo el priismo a nuestras Fuerzas Armadas.
Por otra parte, expresó su reconocimiento a los medios de comunicación, porque han dado puntual cobertura a todos los acontecimientos en el país, y ante hechos lamentables han actuado con profesionalismo, con responsabilidad y nunca utilizaron ninguna imagen para mostrar la apología del crimen.
El Presidente del CEN del PRI felicitó al diputado Javier Casique por su rendir su primer Informe de Actividades Legislativas, al tiempo de externar que el legislador poblano ha trabajado de manera incansable por el bien de las familias de la entidad, gestionando más y mejores apoyos que les ayuden a salir adelante; siempre trabajando juntos y en equipo.
“La rendición de cuentas de los servidores públicos, de los legisladores, por nuestro partido y con nuestra sociedad, es elemental y fundamental para que los ciudadanos sepan y tengan clara la función de los legisladores. El trabajo en equipo es pensar siempre en nuestro país y en nuestros estados. El trabajo debe de ser la base fundamental de todos los días para alcanzar mejor calidad de vida para las familias mexicanas”, definió.