Comunicado

Comunicado

COMUNICADO

En referencia al caso de José Alarcón Hernández, ahora representante de otro órgano político en el Instituto Electoral del Estado (IEE), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señala lo siguiente:

Nuestros Estatutos prevén la pérdida automática de la militancia bajo las causales señaladas en el Artículo 63 que a la letra dice: “Pierde su militancia quien: I. Ingrese a otro partido político” y “IV. Apoye públicamente o realice labores de proselitismo a favor de un candidato de otro partido político…”.

Por su parte el Código de Justicia Partidaria establece que en el Artículo 149. En términos del Artículo 63 de los Estatutos, se entiende que ha renunciado a sus derechos y, consecuentemente, a su calidad de militante del Partido quien: “IV. Desempeñe comisiones que le confiera otro partido; salvo en el caso de las coaliciones o alianzas previstas en los Estatutos”.

En cumplimiento a dicha normativa, será la Comisión de Justicia Partidaria competente quien emita la declaratoria correspondiente.

 

A T E N T A M E N T E

COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL PRI PUEBLA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *