El Estado de derecho y la libertad de expresión deben prevalecer en toda sociedad para mantener relaciones que promuevan la sana convivencia y el respeto para el desarrollo de los pueblos.
En este sentido el PRI, no sólo ha sido garante de las libertades que definen a las y los mexicanos, sino que ha promovido mejoras para el pleno reconocimiento de los derechos humanos que nos identifican.
La libertad de prensa y expresión debe ser visibilizada porque gracias a ella otros derechos humanos son respetados, y es posible denunciar injusticias que afectan a la sociedad.
Por otro lado, la propiedad privada también está regulada y no debe ser sujeta a expropiaciones cuando el crecimiento de nuestra ciudad también fue causa de las omisiones del pasado en la que muchos de los actuales actores políticos estuvieron involucrados.
El respeto debe prevalecer para lograr que en nuestro estado permanezcan los valores democráticos que nos caracterizan como poblanas y poblanos.
Asimismo, desde el PRI creemos que la unidad permitirá que resolvamos problemas que afectan todos los días a las familias como la inseguridad que ha llegado a niveles de intimidación hacia los cuerpos de seguridad pública.
Ante ello es necesaria la reconciliación, el respeto y la visión de futuro para salir delante de los enormes retos que nos deparan como sociedad.