COMPITO PARA GANAR: AJM

COMPITO PARA GANAR: AJM

*Quiero ser gobernador para ayudar a constituir un mejor futuro para todos los poblanos, pero sobre todo, constituir un mejor destino para niños y jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno del Estado, Alberto Jiménez Merino, dijo que el principal problema que sufren los poblanos es la inseguridad, y será lo primero que atenderá cuando sea Gobernador de Puebla, de la mano de los ciudadanos.

Explicó que mientras la inversión pública se concentraba sólo en 16 municipios 201 eran abandonados, que, al no tener fomento productivo la delincuencia creció.

En conferencia de prensa con medios de comunicación nacionales en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, el candidato desatacó que para combatir la inseguridad es necesario, además de fortalecer la economía de las familias y brindar oportunidades de desarrollo, una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, una Fiscalía Especializada de Delitos para la Mujer, encabezada por una poblana, prevención del delito, fortalecimiento de los mecanismos de inteligencia y penas más severas para feminicidas y violadores.

En ese abandono de los municipios y en sus recorridos en 113 de ellos, comentó que las mujeres, principalmente, carecen de los recursos básicos para subsistir por la suspensión de programas sociales como PROSPERA,  por lo cual, la propuesta de “Un Nuevo Comienzo” es que, a través de los recursos financieros estatales con el programa “Mujer Segura”, las jefas de familia reciban un apoyo de 2 mil 500 pesos bimestrales, sobre todo, para que los niños puedan continuar en la escuela.

A través de “Niñez Segura” se brindará  a los niños de las escuelas públicas becas para que compren uniformes y útiles escolares, mientras tanto, a través de un “Fondo Emprendedor”, al que se destinará el 3.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del estado, alrededor de mil 500 millones de pesos, se fomentará la creación de nuevas empresas.

Para los universitarios, continuó, el plan de Gobierno consiste en dar servicio social remunerado para que se integren con facilidad al mercado laboral al contar como experiencia previa y buscar líderes que se comprometan con la adopción de un problema que aqueje al estado y analicen en México o en otros países la manera en cómo se resolvió, para que así, hagan visitas cortas, y a su regreso, detonen el desarrollo de las comunidades. “Necesitamos invitar a futuros profesionistas y que juntos busquemos en donde se resolvió el problema”.

Jiménez Merino dijo que Puebla ha perdido agua y bosques y para recuperar los recursos naturales es necesario invertir en tecnología, recobrar la cobertura vegetal, que a su vez, ayudará  a recargar los mantos freáticos, además de limpiar afluentes como el Río Atoyac.

Añadió que el compromiso con los empresarios fue: “Puebla para los poblanos”, por eso las obras púbicas serán ejecutadas por compañías originarias del estado para que además exista dinamismo económico, reducirá al 2 por ciento el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) –que actualmente es del 3 por ciento- además, creará un Consejo Consultivo en donde participarán empresarios, universidades y asociaciones para tomar las mejores decisiones acerca de dónde realizar proyectos productivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *