• Néstor Camarillo pidió a las próximas presidentas y presidentes municipales estar unidos y cohesionados en esta etapa de reinvención del partido.
Con la asistencia de los presidentes municipales y regidores electos se llevó a cabo el “Curso de Capacitación para autoridades municipales”, a través del Instituto Reyes Heroles (IRH), filial Puebla.
El presidente estatal del PRI y senador electo, Néstor Camarillo Medina, exhortó a los asistentes no descuidar al partido, su militancia ni a los miles de poblanas y poblanos que confiaron con su voto el pasado 2 de junio, por lo que es fundamental acordar, dialogar y construir.
Asimismo, a las y los regidores electos pidió mantenerse firmes y anunció la creación de una organización estatal en la que participen con miras a 2027. “Quiero seguir avanzando del lado de ustedes”.
En su intervención, Roberto Padilla Márquez, delegado general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en el estado, comentó que los nuevos alcaldes y regidores tienen la encomienda de ser la voz del partido en las diferentes regiones y su buen trabajo tendrá un impacto importante en la imagen del instituto político.
Sostuvo que es fundamental mantener la fortaleza y lealtad al Revolucionario Institucional, quien confió en cada uno de los perfiles para ser representantes, por lo que no deben ceder ante los llamados de quienes hoy detentan el poder político en la entidad.
A su vez, el presidente del IRH, Jorge Eduardo Amador Alarcón, comentó que la intención de realizar este curso es para que las autoridades electas tengan las herramientas necesarias para desempeñarse eficazmente durante su gestión.
En la jornada de capacitación en la que estuvo presente la secretaria general, Delfina Pozos Vergara, se tocaron temas sobre el marco jurídico del Municipio, presupuesto y su correcta ejecución, administración pública municipal, posicionamiento en redes sociales, comunicación, entrega-recepción y experiencia en gobiernos municipales.