Puebla debe superar el “espejismo populista”: Néstor Camarillo

Puebla debe superar el “espejismo populista”: Néstor Camarillo

 

*Reforzará el PRI su trabajo en los municipios en que es oposición, adelantó el presidente del CDE

Xochitlán Todos Santos.- Al reunirse con líderes de la Región Mixteca, el presidente del Comité Directivo Estatal (CEE) del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, llamó a los priístas a redoblar esfuerzos para informar a los poblanos sobre el proyecto social del tricolor, que ha dado buenos resultados en los ayuntamientos, y evitar así que se vuelva a registrase una votación a favor del “espejismo populista, por personajes sin experiencia y sin capacidad, que representan un retroceso”.
En esta cabecera y en reunión con representantes de nueve municipios del Distrito 23 local, el presidente del CEN consideró que en este proceso electoral es la oportunidad para recuperar el gobierno de municipios que, por una coyuntura inédita, se perdieron a pesar de la confianza que tradicionalmente sus habitantes habían ratificado a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En compañía de la secretaria general del CDE, Isabel Merlo Talavera, y ante los líderes mixtecos, Néstor Camarillo reiteró la importancia de trabajar unidos y mantener la confianza de los ciudadanos, para que regresen a ver al PRI como una alternativa de gobierno que sí da resultados, de cara a 2021.

*Validez a reformas estatutarias*
En la reunión, Camarillo informó también que este fin de semana, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó las reformas a los estatutos que los consejos nacional y estatales realizaron en agosto.
Nuestro presidente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, nos informó que este viernes el Consejo General del INE aprobó, en votación unánime, las reformas a los Estatutos del PRI, que suprimen las limitaciones para realizar alianzas y castigan con severidad la violencia política de género, entre otros cambios, dijo.
De este modo, se avala que “los cambios se apegan al marco legal correspondiente, no vulneran derechos partidistas, y son acordes con su derecho de autoorganización y libertad de decisión política”.
En la reunión participaron secretarios y secretarias del CDE y priístas de los municipios de Xochitlán Todos Santos, Huehuetlán El Grande, Huitziltepec, Molcaxac, San Juan Atzompa, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Santo Tomás Hueyotlipan, Yehualtepec y Tochtepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *